Instagram, contra los influencers truchos: borrará comentarios y "likes" de seguidores falsos

La red social detectará estos perfiles con más seguidores que los reales mediante un software de inteligencia artificial. 

Instagram actuará con mayor dureza contra los números inflados de seguidores y comentarios falsos, anunció la compañía perteneciente a Facebook

La red social elimitará todos los "me gusta" y comentarios de los seguidores generados por aplicaciones automatizadas. En los últimos meses se hicieron muy populares las aplicaciones que pueden simular una actividad más intensa en los perfiles que la que existe realmente.

Instagram detectará estos perfiles con más seguidores que los reales mediante un software de inteligencia artificial. 

Los llamados "influencers" de Internet basan su importancia en el número de seguidores, que cuando alcanza cierto nivel les permite cerrar negocios con marcas que les pagan por la publicidad. 

Facebook e Instagram ya han borrado en el pasado miles de cuentas falsas, sobre todo después de que se comprobara que habían sido utilizadas para transmitir propaganda política desde Rusia durante la campaña presidencial de 2016. Solamente el trimestre pasado, Facebook borró más de 750 millones de cuentas falsas, según sus propias cifras. 

Comentá esta nota