El dueño de Amazon donará el 1,25% de su fortuna: ¿cuánto es en pesos argentinos?

El dinero donado por el hombre más rico de la historia moderna será destinado a construir jardines de infantes y ayudar a los sin techo.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer MacKenzie anunciaron la noche del jueves que donarán muchos millones de dólares para la construcción de jardines infantiles y para ayuda a personas sin techo. 

La pareja informó que a tal efecto ha creado un fondo llamado The Bezos Day One Fund. Una parte del fondo se destinará a apoyar a organizaciones benéficas que ayudan a personas sin hogar y familias jóvenes y otra a la creación y gestión de una red de jardines infantiles en localidades desatendidas. Las guarderías serán gratis y su modelo educativo estará inspirado en el método Montessori.

Concretamente, la donación al fondo benéfico será de 2.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el patrimonio de Jeff Bezos está calculado en más de 160.000 millones de dólares, el importe representa el 1,25 por ciento de su fortuna.

Con el cambio actual del dolar en Argentina en torno a los 40 pesos por unidad, sólo la donación equivale a 80 mil millones de pesos en nuestra moneda.

Bezos, de 54 años, es actualmente el hombre más rico del mundo y si bien la mayor parte de su fortuna corresponde a su participación en Amazon, también es dueño del periódico The Washington Post.