Con una grúa y un "policía adicional" levantaban autos de la vía pública

La banda se dedicaba a robar autos y desarmarlos (Policía de Córdoba).

Esa es la hipótesis de la Justicia luego de los allanamientos realizados esta madrugada. En uno de los talleres hallaron uno de estos vehículos y un uniforme policial. El fiscal Rubén Caro ordenó los procedimientos en el sur de la capital cordobesa y en Despeñaderos. Quedó desarticulada una banda que sustraía un gran número de autos por día. 

Una serie de allanamientos simultáneos a distintos talleres y desarmaderos del sur de la ciudad y de Despeñaderos dejó como principal resultado la desarticulación de una banda que "levantaba" vehículos de la vía pública. Con 15 detenidos y dos prófugos identificados, las imputaciones a cargo del fiscal de Distrito 1, Turno 4, incluyen figuras penales como asociación ilícita, encubrimiento, estafa y robo de automotor. 

La madrugada de este viernes sorprendió a numerosas chacaritas de barrio Villa El Libertador y del sur de la ciudad por la presencia de los sabuesos de Sustracción de Automotores. Algunos de esos desarmaderos estaban en pleno "trabajo", cortando y desarmando vehículos.

La investigación de los policías venía desarrollándose desde comienzos de año y consiguió el secuestro de numerosas autopartes y autos robados. 

Lo más llamativo es que en uno de los lugares se encontró una grúa y un uniforme policial, lo que hace presumir a los policías y a la Justicia que "levantaban" vehículos valiéndose de un "adicional" trucho. Tambien se secuestraron inhibidores de alarma. 

Entre los detenidos, Caro imputó a ocho de ellos por asociación ilícita y a los otros cuatro por encubrimiento. Para todos se incluyen, según el caso, otros delitos como robo de automotor y estafa. 

Caro anticipó que todos los detenidos tienen antecedentes penales por este tipo de robo y, a pesar del uniforme que sería sustraído, aseguró que en la banda no había policías.