Macri en Río Cuarto: Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales

Macri insistió en que Córdoba es el motor del cambio en el país. Schiaretti indicó: "Río Cuarto es la capital agroalimentaria de Córdoba".

"Este es el país que todos queremos, un país que se desarrolla a partir de la creación de empleo privado de calidad y en forma regional, en cada rincón de la Argentina".

Lo dijo el presidente Mauricio Macri, en el acto que encabezó en la planta Bio 4 de Río Cuarto.

Macri volvió hoy a la provincia en lo que es su tercera visita en el año y la 14ª desde que encabeza el Gobierno nacional. 

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior", sentenció el presidente

El jefe del Estado estuvo presente en el "Imperio del Sur", luego de haber recorrido la zona de Achiras. En la zona, visitó dos proyectos vinculados a las energías renovables.

MACRI. En Río Cuarto (Presidencia).

Macri aterrizó en el aeropuerto de Las Higueras. Allí lo esperó el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas.

Acompañado por miembros de Cambiemos, Macri volvió a elogiar a los cordobeses y dijo que la provincia es "el motor del cambio".

MACRI. Junto a Schiaretti (La Voz/Tomás Fragueiro).

MACRI. Junto a Schiaretti (La Voz/Tomás Fragueiro).

"Volvemos a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que es muy contagiosa", dijo. Además volvió a destacar el triunfo de Pedro Dellarossa en Marcos Juárez.

"No es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba", indicó. "La forma de consolidar el cambio es cuando hay proyectos concretos que se consolidan", sostuvo.

Macri destacó los parques eólicos, el término de la red de gasoductos y los 150 proyectos de energía renovable que hay en el país, incluido el litio. Destacó además a Vaca Muerta.

"Vamos a hacer una revolución de parques solares", indicó. "Sí podemos construir el país que merecemos", dijo por último.

MACRI EN RÍO CUARTO. (La Voz/Tomás Fragueiro).

Por su parte, Schiaretti sostuvo que el campo "es responsable de todo el desarrollo que hemos conseguido en esta provincia".

"Quiero agradecerles no solo la inversión sino los 160 puestos de trabajo que se generaron aquí", indicó. Destacó el "empuje de la mujer y el hombre de campo".

Luego, el gobernador concluyó: "Río Cuarto, es la capital agroalimentaria de Córdoba".

 

Macri y el mandatario provincial partieron desde esa estación aérea hasta un parque eólico ubicado en cercanías de Achiras, distante a 80 kilómetros de la capital alterna.

MACRI Y SCHIARETTI. En Achiras (Prensa Gobernación).

MACRI EN ACHIRAS. Es la primera vez que el presidente llega a ese sector (Presidencia).

Luego regresaron a Río Cuarto para la segunda actividad del día: la recorrida por la planta de la central térmica Bioeléctrica Río Cuarto.

Además de las autoridades provinciales y locales, buena parte de la dirigencia de Cambiemos acompañó al primer mandatario.

Bio 4

Más de 150 empleados tiene la empresa Bio 4 puesta en marcha por productores rurales de Río Cuarto en el 2012. Generan etanol de maíz, biogás y energía eléctrica. Producen unos 270 metros cúbicos de etanol por mes.

La planta de bioeléctrica 1 genera 2 megavatios de energía. Con la 2 que se inaugura hoy aspiran a generar 2,4 megavatios más que se venden al sistema interconectado nacional.

MANUEL RON. Presidente de Bio 4 (La Voz/Tomy Fragueiro).

* Colaboró con esta nota la corresponsal Denise Audrito.