Epec lanza un plan de jubilación anticipada para cerca del 20% del personal

Lo más importante
  • Lo anunció el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
  • Dijo que se enviará un proyecto para bajar los beneficios de los empleados en el consumo eléctrico.
  • Disminuirá en un 35% el costo del transporte de la energía a cargo de la Epec.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, anunció este martes una serie de medidas del Marco Regultorio del Sector Eléctrico de la provincia de Córdoba, entre ellas, el plan de jubilación anticipada para empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) a quienes les falte hasta 10 años. 

La actividad se llevó adelante en el Centro Cívico. Se trata de seis acciones que se irán aplicando los próximos días.

Baja del valor

La primera tiene que ver con el transporte de la energía a cargo de la Epec, la subtransmisión. Se disminuye el valor en un 35 por ciento para la Epec y las cooperativas, a través de un rebalanceo tarifario. Para los usuarios de las cooperativas bajará un 10 por ciento.

En distribución, se aplicará un sistema de telemedición de consumo. 

En generación, se reconvertirán la generadora Zanichelli de fueloil, que fue disminuyendo el despacho de energía a la red nacional, al igual que la de Río Cuarto. Pasarán a ser de energías renovables.

EPEC. Días atrás los empleados realizaron asambleas (Archivo).

Jubilación anticipada

También se anunció un plan de jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años. Están en condiciones cerca del 20 por ciento del personal.

López dijo que se enviará un proyecto de ley para que reducir los beneficios que tienen los empleados de la Epec en consumo eléctrico.

Finalmente, se enviará a la Legislatura otro proyecto de ley para eliminar las contribuciones patronales a fondos compensadores de la Epec.

Este miércoles, sin atención

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza ratificaron este martes que continuarán con las medidas de fuerza en medio del conflicto que mantienen con la Provincia en torno al convenio colectivo que rige en el sector.

“Los ánimos están caldeados. No pudieron quebrar el convenio colectivo y lo quieren hacer con una ilegalidad legislativa y lo vamos plantear”, dijo a Mitre Córdoba el secretario gremial Gabriel Suárez quien adelantó que no habrá atención en las oficinas este miércoles.

“Nosotros hemos tratado y hemos demostrado que no queríamos tomar la calle, queríamos tener un diálogo responsable, no se dio. Vamos a hacer las medidas que correspondan” agregó.