Córdoba: la recaudación provincial subió por encima de la inflación

CENTRO CÍVICO. Sede del Gobierno provincial (Raimundo Viñuelas/Archivo).
Lo más importante
  • Fue de 10.550,5 millones de pesos.
  • Ese monto representó un crecimiento del 35,9% interanual.
  • Si se corrige por inflación, la recaudación tuvo un incremento de 8,9%.

La recaudación total de la provincia fue de 10.550,5 millones de pesos, monto que representó un crecimiento del 35,9 por ciento respecto al mismo mes del año 2016, según informó el Gobierno de Córdoba. 

“Si se lo corrige por inflación, considerando a tal fin el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba al mes de julio y una estimación propia para el mes de agosto, la recaudación evidencia un aumento del 8,9%”, explicó en su web.

Sobre el origen

Los recursos de origen provincial registraron en agosto un crecimiento interanual del 36,5%, que equivale a un aumento real del 9,4%.

Por su parte, los recursos de origen nacional presentaron un crecimiento del 35,4%, que descontado el efecto inflacionario permite contar con un aumento real del 8,6%.

“En el acumulado al mes de agosto, los recursos de origen provincial siguen mostrando un muy buen desempeño, creciendo un 40,6% nominal que equivale al 10,5% real”, señaló.  

Por su parte, los recursos de origen nacional crecieron un 27,3%, lo que permite apenas compensar los efectos de la inflación.