El dólar ganó $ 2,70 en la semana y terminó a $ 40,51

A pesar de las ventas, cuyos montos no habían sido precisados por la autoridad monetaria a mediodía, la moneda estadounidense marcó otra suba.

El dólar volvió a ganar terreno este viernes pese a las intervenciones del Banco Central para contener la demanda y avanzó hasta los $ 40,51, con lo que la ganancia acumulada en la última semana fue de 2,70 pesos. 

La divisa norteamericana cerró a $ 38,75 para la compra y a $ 40,51 para la venta, según el promedio que realizó el Central al término de las negociaciones en el mercado minoritario. Y respecto a la sesión del jueves, el incremento fue de 29 centavos (0,7%).

El billete verde sumó su quinta jornada consecutiva con avances y registró una valorización de 7,14%  ($ 2,7) desde el viernes pasado, cuando llegó a  bajar incluso sin presencia oficial y se ofreció a $ 37,81.

Sin embargo, hoy el presidente del BCRA Luis Caputo decidió volver a intervenir en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, para evitar que la moneda sobrepase allí la barrera de los $ 40.

Caputo optó nuevamente por actuar en varios frentes: ofreció a través de una licitación U$S 200 millones, de los cuales adjudicó U$S 75 millones, y también colocó reservas con ventas directas. 

El dólar mayorista inició la jornada a $39,9, por lo que la autoridad monetaria se mostró activa desde temprano para contenerla. Finalmente, la moneda terminó en esa plaza a $ 39,86.