Sancor Seguros, el mejor aliado para los productores agropecuarios cordobeses

La empresa líder en seguros agrícolas presentó dos nuevas propuestas para la gente de campo. (Sancor)

El hecho de que la actividad agropecuaria trabaje con organismos vivos y se desarrolle a cielo abierto no es un dato menor, ya que esto hace que todo quede sujeto a las condiciones del ambiente y a que haya una gran amplitud de daños cuando ocurre un siniestro. Por eso, Sancor Seguros ofrece una amplia gama de coberturas pensadas para que la gente de campo sólo deba preocuparse por una cosa: producir. 

En este mes de noviembre, acompañando al Gobierno de Córdoba, ofrecemos dos soluciones de asegurabilidad especialmente destinadas a los productores agropecuarios adheridos al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de la provincia.

La primera de ellas es la de multirriesgo agrícola, el producto más completo del mercado, que cubre mermas de rendimiento a consecuencia de granizo, incendio, exceso de lluvias, heladas, inundación, sequía y vientos.

La unidad asegurada para la determinación del rendimiento del cultivo asegurado comprende las unidades de manejo incorporadas al programa de BPA sembradas con el cultivo objeto del seguro. La cobertura permite cubrir la inversión realizada por los agricultores y el daño se mide en cada campo (no está sujeta a lo que pase en la región o departamento).

La segunda opción es una cobertura de sequía para el cultivo de soja de primera, que se adiciona a la póliza de granizo.

La cobertura está basada en un índice de tipo climático, de acumulación de lluvias en un período determinado, donde se cubre el déficit hídrico medido en cantidad de milímetros de lluvia registrados en la estación meteorológica (EM) del Servicio Meteorológico Nacional correspondiente a la ubicación de la sementera asegurada.

Este programa cuenta con el aporte de $ 30 mil del Gobierno de la Provincia de Córdoba para cubrir el costo del seguro.

Al respecto, el gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros, Gustavo Mina, comentó: “En Sancor Seguros, históricamente ocupamos un lugar de liderazgo en Seguros Agrícolas. Somos una empresa nacida hace más de 70 años en el interior del país y tenemos presencia auténticamente federal. Además, disponemos del mayor y mejor capital humano del mercado, a lo que le sumamos día a día los avances tecnológicos que nos permiten ser líderes en lo que la gente necesita. Eso nos ha dado una cercanía especial con los productores rurales, así como un profundo conocimiento de las características del agro y sus necesidades en materia de asegurabilidad”.

Comentá esta nota