Malvinas Argentinas celebró sus 65 años a toda orquesta

Con una semana completa de actividades en sus barrios, la ciudad del departamento Colón festejó un nuevo cumpleaños. El cierre estuvo a cargo del Toro Quevedo. Feria del Libro, Día del Niño y desfiles completaron la fiesta.

La gestión que lidera la intendenta Silvina González volvió a apostar a una semana completa de actividades para celebrar el 65° aniversario de Malvinas Argentinas. Desde el lunes 30 de julio y hasta el domingo 5 de agosto esa ciudad se vistió de fiesta y ofreció innumerables propuestas a sus habitantes, entre las que destaca el incomparable show musical del Toro Quevedo, la elegancia de la Banda Sinfónica de Arroyito y la participación especial del politólogo Claudio Fantini y el dibujante Oscar Salas en la Feria del Libro.

"La celebración de este 65° aniversario se dio en un clima de mucha alegría porque por primera  vez en la historia se están realizando en la ciudad nueve obras que van a cambiar definitivamente la planta urbana de la ciudad", dijo Silvina González, intendenta de Malvinas Argentinas.

Los primeros tres días tuvieron lugar las denominadas Jornadas de Vecinos, espacios de encuentro y recreación en los que el municipio se trasladó a las plazas con todos sus programas, talleres, deportes, cursos y asesorías. Los artesanos y emprendedores también acompañaron la propuesta e instalaron sus puestos enmarcando el corazón transformado en fiesta de las plazas.

La segunda edición de la Feria del Libro inundó de cultura el Centro Integrador Comunitario (CIC) con talleres de cuentos, los libros de las editoriales Raíz de Dos, Ediciones Del Boulevard y Génesis y una muestra de arte con exposición de ilustraciones del dibujante Oscar Salas.

Feria del Libro (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Feria del Libro (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Expresión y reflexión en la Feria del Libro

El propio Salas fue también el encargado de desatar las risas de chicos y grandes con dos divertidos espectáculos de la obra “Historias que trajo el viento”, donde la música, el teatro y el dibujo se combinaron con la participación del público para convertir el patio del CIC en un escenario donde todos fueron protagonistas.

La otra gran figura de esta Feria del Libro fue Claudio Fantini, quien brindó una reflexión sobre las redes sociales, sus beneficios y los peligros que acechan en este mundo virtual. El politólogo analizó las características de la era digital en comparación con otros momentos de la historia y aseguró que es en las redes sociales donde hoy tiene lugar la democracia, pero también donde crecen los riesgos para su continuidad.

Día del Niño

Fiesta Día del Niño (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Fiesta Día del Niño (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Como ya es tradición en Malvinas Argentinas, el festejo del Día del Niño estuvo enmarcado en el aniversario de la ciudad y tuvo lugar en la tarde del sábado con una gran bicicleteada que terminó en el predio del Polideportivo Municipal. Un gran escenario esperaba a los niños con música y colores para disfrutar del increíble show del Circo Piskui con acrobacias y títeres gigantes y dar paso luego al ansiado sorteo de bicicletas y otros presentes.

Un cierre de lujo a puro ritmo

El Toro Quevedo junto a Silvina González, intendenta de la ciudad, y Nicolás Arzani, Secretario de Gobierno (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

El Toro Quevedo junto a Silvina González, intendenta de la ciudad, y Nicolás Arzani, Secretario de Gobierno (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

El domingo a la noche, la música se adueñó del Polideportivo para terminar la Semana de Malvinas a puro cuarteto de la mano del Toro Quevedo que durante más de hora y media hizo a bailar a la multitud al ritmo de sus mayores éxitos.

La última jornada comenzó con una misa para dar paso luego al tradicional desfile cívico militar que, con la participación especial del Club Rastrojeros de Córdoba, las Motos PUMA y los Autos Dynastar, guió a los vecinos desde la plaza San Martín hasta el Polideportivo Municipal. Una vez allí, las comidas típicas, las destrezas gauchas y las danzas folklóricas a cargo de academias e instituciones locales brindaron el marco tradicional de la celebración.

El escenario estuvo en constante actividad de la mano de Los Trajinantes, Santiago Monje, El Mulato, Los Anka, Sergio Uran, el Taller Municipal de Folklore Nuevas Raíces y las academias Reencuentro, Akainik y Pura Esencia.

Concurso de tortilla a la parrilla

Concurso de tortilla a la parrilla (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Concurso de tortilla a la parrilla (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

La competencia incorporada el año pasado tuvo su segunda edición y arrojó en primer lugar a Marcos López, seguido de Diego Madera, Teresa Acevedo y Roxana Romero.