Ducati se sumó al “The Distinguished Gentleman´s Ride”

El "Paseo de caballeros distinguidos" es un movimiento que promueve la concientización sobre el cáncer de próstata y sobre la salud mental masculina.

Antes de iniciar la “motoqueada”, Ducati Córdoba recibió a sus clientes con un breakfast en el showroom, para luego dar inicio a la caravana, en la que cientos de motoqueros recorrieron las calles céntricas de la ciudad vestidos como verdaderos gentlemans, sobre motos clásicas y de estilo vintage, acordes con la ocasión.

El punto de encuentro fue en el Palacio Evita en Plaza España, para luego culminar en el salón Chateu Milenium. Allí, foodtrucks y bandas en vivo los esperaban para finalizar la jornada solidaria.

Más de 120.000 hombres, mujeres y niños de todo el mundo se pusieron sus corbatas, moños y trajes para poner en agenda la importancia de la prevención del cáncer de próstata.

El “Distinguished Gentleman´s Ride”, se realiza anualmente desde 2012 en 650 ciudades del mundo, con el fin de recaudar fondos para la Movember Foundation, que promueve la prevención de muertes prematuras de hombres. En Argentina, las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario apoyaron la causa.

Al finalizar el evento mundial, Movember Foundation declaró que la cifra total de la recaudación fue de más de cinco millones de dólares, de los que Argentina aportó unos 14.000 dólares.

Según datos de la fundación, cada 17 minutos se muere una persona por causa del cáncer de próstata. Y uno por minuto, es decir, 510.000 al año, por causa del proceso que lleva al suicidio provocado por la depresión.

Fuente:www.youtube.comwww.gentlemansride.com /

En esta nota
Comentá esta nota