Adiós al Volkswagen Beetle

Volkswagen of America, Inc. anunció que dejará de producir el emblemático Beetle, popularmente conocido como Escarabajo o Vocho.

Para coronar la historia de un ícono de la industria automotriz y de la cultura de los años 30, Volkswagen lanzará, en 2019, dos modelos especiales: el Final Edition SE y el Final Edition SEL.

"La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones para los muchos devotos y fanáticos del Beetle. Estamos ansiosos de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotor, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

Un fenómeno cultural

Escarabajo, Tipo 60, Beetle, Bug, Käfer, Vocho y Fusca son algunos de los nombres más populares con que fue conocido el auto denominado oficialmente como el ‘Volkswagen Tipo 1’, fabricado entre 1938 y 2003.

El Beetle fue en contra de todos los pronósticos que marcaban su fracaso, logrando superar y trascender a la Segunda Guerra Mundial. Se consagró como un fenómeno cultural que revolucionó la industria automotriz, y fue uno de los primeros vehículos en caracterizarse por ser económico, simple y confiable.

Además, confirmó el valor de su diseño superando sin problemas la performance de todos sus competidores contemporáneos en el segmento del los autos económicos.

De allí en adelante la carrera del Tipo 1 fue meteórica. Sus ventas rápidamente desbordaron las fronteras de Europa haciéndose muy popular el todos los rincones del planeta. También llegó a convertirse en el auto importado más vendido en Estados Unidos en los años '60.

Final Edition SE y Final Edition SEL

Disponibles en estilos de carrocería cupé y convertible, Volkswagen lanzará dos modelos de la edición final que incluyen equipos y elementos exclusivos de decoración, diseñados para despedir al Beetle con el mejor estilo.

Los modelos se inspiraron también en la carrera final del Beetle de la primera generación en México.

Fuente: media.vw.com / www.univision.com

En esta nota
Comentá esta nota