Un niño con Síndrome Urémico Hemolítico, internado con diálisis

El caso se está asistiendo en el Hospital Infantil municipal, de Alta Córdoba (Archivo/LaVoz).

Se encuentra en el Hospital Infantil, con diálisis peritoneal por una insuficiencia renal aguda grave. 

Un niño de 5 años oriundo de Villa Carlos Paz se encuentra internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba con una insuficiencia renal aguda grave, tras haber contraído el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).  

“Llegó el lunes al hospital con una insuficiencia renal aguda grave, está en diálisis peritoneal para reemplazar la función del riñón”, explicó a La Voz Eugenia Tirao, subdirectora del Infantil.

“No lleva ni 24 horas de diálisis todavía, tenemos que esperar su evolución en los próximos días o semanas. Neurológicamente está bien, y eso es un buen indicador”, valoró la médica.

Síntomas de alerta

Tirao precisó que son síntomas de alerta cuadros de diarrea, eventualmente con sangre en la materia fecal, vómitos y fiebre. “Generalmente aparece diarrea, vómitos, puede presentarse fiebre o no, y después de una semana aproximadamente el cuadro se reitera con malestar, dolor abdominal, manchas en la piel y disminución de la orina”, detalló.

“Es el primer caso de los últimos tres meses en el Infantil”, apuntó. Si bien el SUH puede aparecer en cualquier momento del año, las temporadas de calor incrementan el riesgo de contaminación de los alimentos.

Comentá esta nota