La atacó una excompañera de escuela: le cortó la cara y un dedo

Fuera del ámbito escolar. La adolescente atacada, de 16 años, debió ser internada para ser atendida por lesiones recibidas y ya le dieron el alta.

Según la denuncia, la herida caminaba con una amiga cuando fue interceptada por la agresora, quien la tajeó la cara y le cortó un dedo de la mano, utilizando una trincheta.

Estación General Paz. Una adolescente de 16 años fue atacada por una excompañera de colegio que le hizo un tajo en la cara con una trincheta y le cortó una falange. El episodio de violencia urbana ocurrió el pasado domingo, en esta pequeña localidad a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

El caso fue denunciado en la comisaría local y está en manos del fiscal Raúl Garzón, de la Fiscalía 3 de Córdoba. Por ahora, no dispuso imputación alguna.

Según la denuncia, la herida caminaba con una amiga cuando fue interceptada por la agresora, quien la tajeó la cara y le cortó un dedo de la mano, utilizando una trincheta. Por las lesiones, fue trasladada al hospital de Jesús María, donde la asistieron y, horas más tarde, le dieron el alta. No se difunden las identidades por ser menores.

Las diferencias entre ambas adolescentes venían de larga data, según narró una hermana de la joven agredida. La primera señal de alarma se encendió con un rasguño, pero pasó a mayores cuando el novio de la denunciada, de unos 22 años, afirmó haber mantenido con la agredida una relación por fuera de su noviazgo.

Compromiso de la escuela

Aunque el hecho ocurrió fuera y lejos del establecimiento escolar en el que fueron compañeras, los directivos del colegio se mostraron afectados y activos por la situación.

“Como director y como docente, mi máxima preocupación es por ambas. La escuela, la Inspección y el Ministerio de Educación llevarán adelante todas las acciones para que esto se supere, para que la niña agredida tenga continuidad en su año escolar, y para que con diálogo y acompañamiento a la familia se pueda solucionar de la mejor manera”, destacó Juan Moyano, director del colegio, a Radio Jesús María.

La supuesta agresora fue alumna hasta mayo del reconocido colegio técnico Ipem 85 República de Italia.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 10/08/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.